Diario del Derecho. Edición de 20/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/10/2012
 
 

Sobre el 'leasing' de maquinaria en Nupel

Dorribo vuelve a declarar ante la jueza del 'caso Campeón' imputado por un nuevo delito de falsedad documental

19/10/2012
Compartir: 

El empresario lucense Jorge Dorribo, supuesto cerebro de la Operación Campeón sobre una trama para defraudar subvenciones públicas, ha vuelto a declarar este jueves ante la jueza Estela San José, en esta ocasión por la imputación de un nuevo delito relacionado con una operación de 'leasing' de maquinaria para Laboratorios Nupel.

LUGO, 18 (EUROPA PRESS)

Dorribo fue interrogado en dependencias del Juzgado número 3 de Lugo entre las 10.30 y las 11.30 horas de este jueves, en una nueva ronda de declaraciones en relación con la Operación Campeón, en la que también tuvieron que comparecer una empleada de Nupel y el gerente de otra empresa investigada, Coveluma, J.P.I.

Con un escueto "todo bien", Jorge Dorribo ha evitado hacer declaraciones a los medios de comunicación tras prestar declaración ante la jueza Estela San José Asensio, pero a las puertas de los juzgados de Lugo, su abogado, Luis Peláez, ha explicado que su representado fue llamado para declarar "por un nuevo delito de posible falsedad documental por la firma de un contrato de leasing".

En concreto, la nueva acusación está relacionada con la posibilidad de que Dorribo hubiese inflado facturas de maquinaria para laboratorios Nupel para lograr mejores ayudas públicas del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape). Precisamente, en esta nueva declaración de Dorribo ante la jueza ha estado presente el abogado del exdirector del Igape, Joaquín Varela, quien en su momento fue detenido y que está imputado.

RATIFICAR LA VERSIÓN

Para el letrado que representa a Dorribo, "en realidad ya eran hechos" por los que había declarado "en su momento", de forma que en el interrogatorio de este jueves "se ha ratificado" en su versión. "Se hizo una compra en su día en determinadas condiciones y la ha justificado", ha asegurado.

El abogado Luis Peláez ha detallado que "le habían llamado para declarar, igual que a los otros dos imputados, por un nuevo delito de falsedad documental por la firma de un contrato de leasing" y ha indicado que su cliente está "perfectamente". "Está igual que siempre, está bien", ha dicho.

Por su parte, el abogado del exdirectivo del Igape, Antonio Platas, ha constatado que Joaquín Varela "está deseando que acabe" el proceso, por el que también ha sido imputado. "Está tranquilo, ha dado sus explicaciones y está deseando que esto acabe de una vez porque ha pasado mucho tiempo y se sigue prolongando", ha expuesto.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana