Diario del Derecho. Edición de 16/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/09/2012
 
 

CGPJ

El vicepresidente del CGPJ avisa de que cualquier "estructura de Estado" en Cataluña es "hoy en día" ilegal

26/09/2012
Compartir: 

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha avisado de que "la realización de un Estado" o "una estructura de Estado" por parte de una comunidad autónoma incumple el mandato constitucional y es, por lo tanto, "ilegal".

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del órgano de gobierno de los jueces ha hecho estas consideraciones ante los medios de comunicación tras participar en la inauguración del SIMO Network y poco después de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, adelantara las elecciones y expusiera la petición popular de avanzar hacia la soberanía.

De Rosa ha expuesto que la Constitución, "evidentemente", establece cual es la relación entre las comunidades autónomas y el Estado central. Tras ello, ha recalcado que "la realización de un Estado" o "una estructura de Estado" por parte de una comunidad incumple el mandato de la Carta Magna, tal y como está "hoy en día" redactada.

Así, ha expuesto que esta actuación sería hoy en día "ilegal" y "tendría que modificarse la Constitución" para poder recoger estas pretensiones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana