Diario del Derecho. Edición de 21/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/06/2012
 
 

"Dimisión positiva"

Jueces para la Democracia pide regenerar el CGPJ tras la "falta de transparencia" de Dívar

22/06/2012
Compartir: 

El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD) Joaquim Bosch espera que se abra una nueva etapa de regeneración en el seno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras la "falta de transparencia y control" de la presidencia de Carlos Dívar, que este jueves ha dimitido de su cargo y también de la presidencia del Tribunal Supremo.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press este jueves, ha valorado positivamente que Dívar renuncie a sus cargos porque "la situación era insostenible" ya que a su juicio, no había dado explicaciones suficientes sobre los diversos viajes privados cuyos gastos cargó al CGPJ.

Bosch ha insistido en que, tras su marcha, el órgano político y de gobierno de los jueces debe trabajar ahora para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Ha añadido que no puede ser que en un momento de dificultades económicas, que también provoca que los jueces en ocasiones no dispongan de los medios suficientes para llevar a cabo su labor, "el más alto responsable no se puede permitir esta falta de austeridad".

La decisión es consecuencia de la polémica suscitada a raíz de conocerse que cargó a los presupuestos del CGPJ parte del coste de una treintena de viajes que realizó en fines de semana por valor cercano a los 28.000 euros.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana