Diario del Derecho. Edición de 16/04/2014
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/04/2012
 
 

En un voto particular

El presidente del TSJPV cree que Euskaltel no debería abonar a Orange 178 millones por 'lucro cesante'

26/04/2012
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Luis Ibarra, cree que el Alto Tribunal no debería haber validado el pronunciamiento del laudo que ordenaba a Euskaltel al pago a Orange de 178.471.806 euros, "en razón de la violación de las estipulaciones en los contratos" por el concepto de "lucro cesante Tipo I".

BILBAO, 24 8EUROPA PRESS)

Ibarra, quien preside Sala la Sala Civil y Penal que condenó a Euskaltel a pagar a Orange 222 millones de euros por supuestos perjuicios tras la ruptura de la alianza que el operador vasco mantenía con la empresa francesa hasta 2006, hace estas consideraciones en un voto particular a la sentencia.

Así, considera que el Tribunal vasco debería haber denegado el exequátur al laudo dictado en el Arbitraje CCI Nº 15653/JRF, el 6 de julio de 2010, en lo referente al pronunciamiento por el que el Tribunal Arbitral ordena a Euskaltel el pago a las demandantes, "en razón de la violación de las estipulaciones en los contratos" por el concepto de "lucro cesante Tipo I".

Sin embargo, el presidente del TSJPV está conforme en validar el laudo "en cuanto a los demás pronunciamientos contenidos en la decisión", es decir, el abono de un total de 43,4 millones de euros. Además, considera que cada parte debería haber abonado "por mitad" las costas causadas en este procedimiento.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad:

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2014

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana