Diario del Derecho. Edición de 26/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/03/2012
 
 

Una huelga impulsiva; por Nieves Hernández, Abogada

21/03/2012
Compartir: 

El día 21 de marzo de 2012, se ha publicado en el Diario La Razón, un artículo de Nieves Hernández, en el que la autora opina sobre la huelga general convocada por las organizaciones sindicales como respuesta a la Reforma Laboral presentada por el Gobierno.

UNA HUELGA IMPULSIVA

Todos éramos conscientes de que la respuesta de las organizaciones sindicales a la reforma laboral era la huelga general. Lo que ha sorprendido es la rapidez con la que se ha convocado, teniendo en cuenta que el Real Decreto ley 3/2012, por el que se aprobó la reforma laboral, se encuentra pendiente de tramitación parlamentaria y tiene tan sólo un mes de vigencia. En tan poco tiempo, resulta imposible hacer una valoración real de la repercusión que ésta puede tener en los derechos de los trabajadores y de si realmente va a servir para crear empleo.

Es por ello que oponerse frontalmente a la reforma laboral con una medida tan drástica como la convocatoria de una huelga general, que tiene un claro impacto negativo para la imagen exterior del país y para su economía, cuando aún no se han podido valorar sus consecuencias reales, ni conocer si supone para los trabajadores un beneficio mayor que el sacrificio que les impone, es del todo desmesurado.

La huelga general supone una respuesta precipitada, porque para afirmar que la reforma acaba “con los derechos laborales y sociales; con todo”, como aseguran los convocantes, y descartar a priori que sea capaz de cumplir el objetivo por el que se aprobó, crear empleo, es necesario tener una perspectiva que nos permita realizar afirmaciones en base a datos objetivos.

Es más, la reforma es una medida que ha adoptado el Ejecutivo teniendo en cuenta que determinados aspectos podían ser tildados de impopulares, por lo que es poco probable que la huelga le vaya a hacer cambiar de opinión. En definitiva, la huelga general del 29 de marzo es una medida precipitada que difícilmente servirá para los fines para los que fue convocada.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana