Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Comentario a la Sentencia del Tribunal Supremo de 10 de diciembre de 2018 sobre la exigencia de informe de impacto de género en la aprobación del Plan general de ordenación urbana de Boadilla del Monte. (RI §421425)  

- Carlos Yáñez Díaz

La sentencia de 10 de diciembre del Tribunal Supremo declara que no es necesario el informe de impacto de género en la aprobación de los planes urbanísticos en la Comunidad de Madrid, Este artículo analiza la jurisprudencia del Tribunal Supremo relativa a los informes de impacto de género y su errónea exclusión de la aplicación de la cláusula de aplicación supletoria del Derecho estatal.

Palabras clave: Procedimiento de elaboración de normas. Impacto de género. Planeamiento urbanístico. Supletoriedad del Derecho estatal.;

Spain’s Supreme Court’s judgment on December 10, 2018 states that gender impact reports are unnecessary for the approval of urban development plans in the Autonomous Community of Madrid. This paper reviews the Supreme Court’s jurisprudence about gender impact reports and calls attention to their erroneous exclusion of the State Law’s supplementary clause application.

Keywords: Regulatory elaboration procedure. Gender impact. Town planning. Supplementary clause of state law.;

Para la consulta de este artículo es necesaria suscripción.

Pulse aquí si desea más información sobre cómo contratar las Revistas Generales de Derecho

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana