Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Luis Enrique de la Villa Gil (Catedr. Emérito DTSS, Uam. Abogado)

SECRETARIO GENERAL
José Ignacio García Ninet (Catedrático DTSS, U. Barcelona)


Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Los símbolos religiosos: el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el uso del velo islámico en las relaciones laborales privadas. (RI §421089)  


Religious symbols in the private work environment - Mar Leal Adorna

Los derechos y deberes que derivan del contrato de trabajo pueden colisionar con el derecho de libertad religiosa y con el de no discriminación. Es por ello que estos derechos fundamentales deben compatibilizarse con el poder de organización empresarial y las obligaciones contractuales que dimanan de aquél. En este estudio se analizan las primeras resoluciones judiciales emitidas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación con la libertad religiosa y la no discriminación en el marco del contrato de trabajo.

I. La diversidad religiosa y el amparo normativo del uso de simbología dinámica.- II. Los símbolos religiosos en el ámbito laboral privado.- III. Conclusiones.

Palabras clave: Libertad religiosa; no discriminación; contrato de trabajo.;

Rights and obligations deriving from employment contract may collide with the right to religious freedom and non-discrimination. Therefore, these fundamental rights must be reconciled with the power of business organization and contractual obligations under the employment contract. In this study we have analyzed the first judgments issued by the ECJ regarding religious freedom and non-discrimination under the employment contract.

I. Religious diversity and normative protection of the use of dynamic symbology.- II. Religious symbols in the private work environment.- III. Conclusions.

Keywords: Religious Freedom; non-discrimination; contract of Employment.;

Para la consulta de este artículo es necesaria suscripción.

Pulse aquí si desea más información sobre cómo contratar las Revistas Generales de Derecho

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana