Logo de Iustel
 
 
DIRECTORES
Rafael Navarro-Valls
Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado
Universidad Complutense

Javier Martínez-Torrón
Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Rafael Palomino Lozano
Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado
Universidad Complutense

SECRETARIO
Santiago Cañamares Arribas
Profesor Titular de Derecho Eclesiástico del Estado
Universidad Complutense


Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Buenas prácticas en la docencia de la asignatura de derecho y factor religioso. reflexiones desde la experiencia. (RI §420918)  

- Ángel López-Sidro López

La docencia universitaria ha realizado un autoexamen de sus fines y sus medios a partir de la implantación del Plan Bolonia. Los estudios de Derecho, y en concreto las materias impartidas por los eclesiasticistas, no han escapado a esta reflexión. En el presente trabajo se exponen planteamientos teóricos en torno a las buenas prácticas en la docencia de Derecho y Factor Religioso, haciendo especial hincapié en la metodología docente que se sigue en esta asignatura y en los recursos educativos que el profesorado puede utilizar para su impartición, tanto los tradicionales como los que se vinculan con el uso de las nuevas tecnologías.

I. INTRODUCCIÓN. II. CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LAS NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES APLICADAS AL DERECHO. III. LA DOCENCIA DE DERECHO Y FACTOR RELIGIOSO. IV. METODOLOGÍA DOCENTE SEGUIDA EN LA ASIGNATURA DERECHO Y FACTOR RELIGIOSO. 4.1. Clases magistrales y expositivas. 4.2. Clases prácticas y complementarias. 4.3. El uso de las TIC en la docencia de Derecho y Factor Religioso. 4.4. Evaluación. V. CONCLUSIÓN.

Palabras clave: Derecho y Factor Religioso; buenas prácticas docentes; docencia universitaria; clase magistral; TIC.;

The university teaching has carried out a self-examination of its aims and its means since the implementation of the Bologna Plan. The studies of Law, and in particular the subjects taught by the ecclesiasticists, have not escaped this reflection. The present paper expose theoretical expositions about the good practices in the teaching of Law and Religious Factor, making special emphasis in the teaching methodology that is followed in this subject and in the educational resources that the professors can use for its teaching, both the traditional ones and those that are linked to the use of new technologies.

Keywords: Law and Religious Factor; good teaching practices; university teaching; master class; ICT.;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana