Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Antonio Fernández de Buján
Catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid

SUBDIRECTOR
Juan Miguel Alburquerque
Catedrático de Derecho Romano de la Universidad de Córdoba

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Derecho Privado y Derecho Público en relación con los yacimientos mineros de Gallaecia. (RI §407096)  

- María José Bravo Bosch

La regulación jurídica de los yacimientos mineros en Gallaecia no se ha conservado, por lo que a través del método comparativo, y en especial, de los bronces de Vipasca, reconstruimos el espacio jurídico para llevar a cabo las extracciones minerarias en dicho territorio provincial. Además, hacemos referencia a los principios esenciales de Derecho Privado en lo relativo a legislación de minas y canteras, a partir del principio general que afirma que el dominio del suelo se extiende al subsuelo, y los límites reconocidos con respecto a ese dominio.

Palabras clave: yacimientos minerarios; procurator metallorum; Fisco imperial; Vipasca;

The legal regulation of the mining sites in Gallaecia has not been preserved, so that through the comparative method, and particularly the bronzes Vipasca, rebuild the legal space to carry out extractions Mineraria in the provincial territory. In addition, we refer to the essential principles of Private Law regarding law of mines and quarries, from the general principle which states that the domain of land lying to the basement, and recognized boundaries with respect to that domain.

Keywords: Mineraria deposits; procurator metallorum; Imperial treasury; Vipasca;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana