Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Luis Enrique de la Villa Gil (Catedr. Emérito DTSS, Uam. Of Councel de Roca Junyent)

SECRETARIO GENERAL
José Ignacio García Ninet (Catedrático DTSS, U. Barcelona)


Menú de la revista

Conexión a la revista

 

La retribución de las horas extraordinarias del personal laboral facultativo (Comentario a la STS 22 de febrero de 2006) y la retribución de la jornada complementaria del personal estatutario (Comentario a la STS 19 de enero de 2006). (RI §405800)  

- Jesús Molinero Ferrer

A partir de la compleja regulación del personal sanitario, implícita en la multiplicidad de formas de gestión y administración de los centros sanitarios que permite el RD 29/2000 de 14 de enero, por el que se desarrollan nuevas formas de gestión del Instituto Nacional de la Salud (BOE de 25 de enero 2000), y derivada directamente de las especiales funciones sanitarias y de la configuración de la sanidad como servicio público, se procede a comentar dos importantes resoluciones judiciales dictadas en unificación de doctrina. Las conclusiones, relativamente abiertas, han de seguir diferenciando el personal sujeto a la legislación laboral y el personal con régimen estatutario.

I. EL VALOR ECONÓMICO DE LAS HORAS EXTRAORDINARIAS DEL PERSONAL FACULTATIVO SUJETO A CONVENIO COLECTIVO.- II. EL COMPLEMENTO DE JORNADA COMPLEMENTARIA DEL PERSONAL ESTATUTARIO.- III. CONCLUSIONES.

Palabras clave: Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud; horas extraordinarias; jornada complementaria; personal estatutario; personal facultativo; servicios de salud;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana