Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Actos administrativos: Silencio administrativo. Nulidad de pleno derecho. Suspensión de actos administrativos. Revisión de oficio. (RI §405474)  

- Tomás Cano Campos

I. SILENCIO ADMINISTRATIVO: 1. El silencio administrativo no opera en los procedimientos iniciados de oficio susceptibles de producir efectos desfavorables. 2. No puede ganarse por silencio positivo la eliminación del ordenamiento de un acto expreso válido y eficaz.- II. NULIDAD DE PLENO DERECHO: 1. El examen de los requisitos de admisibilidad es previo al de los eventuales vicios de nulidad.- III. SUSPENSIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS: 1. Para acordar o no la medida cautelar de suspensión no sólo es relevante que se trate de un acto denegatorio que no innova la situación jurídica preexistente. 2. Régimen de la suspensión de los actos tributarios.- IV. REVISIÓN DE OFICIO: 1. Límites a la revisión de oficio de los actos nulos de pleno derecho. 2. Inaplicación del art. 105.2 de la Ley 30/1992 por inexistencia de error material.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana