Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Luis Enrique de la Villa Gil (Catedr. Emérito DTSS, Uam. Of Councel de Roca Junyent)

SECRETARIO GENERAL
José Ignacio García Ninet (Catedrático DTSS, U. Barcelona)


Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Procedimientos para la incorporación de los extranjeros al mercado de trabajo. Consecuencias del trabajo sin autorización. (RI §405253)  

- Arcadio Delgado Castañeda

La masiva entrada de extranjeros en España ha creado una situación de gran complejidad tanto en el plano de los hechos como en el ámbito de la legislación. Desde el primer punto de vista, son nueve las situaciones que pueden diferenciarse, sin que resulte riguroso por tanto limitarlas a las dos básicas, en boca de todos: inmigrantes regulares e irregulares. Pero, en el plano legal, los supuestos de autorización sobrepasa el número de treinta, lo que obliga a analizar con detalle cada uno de los supuestos posibles.

I. UNA APROXIMACIÓN AL FENÓMENO MIGRATORIO. EL MERCADO DE TRABAJO COMO FACTOR DE ATRACCIÓN.- II. EL MARCO JURÍDICO LABORAL DE LA CONTRATACIÓN DE EXTRANJEROS.- III. LA AUTORIZACIÓN PARA TRABAJAR.- IV. LAS AUTORIZACIONES INICIALES; EL PAPEL DEL VISADO.- V. AUTORIZACIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.- VI. LA SITUACIÓN NACIONAL DE EMPLEO.- VII. LAS AUTORIZACIONES DE TRABAJO SIN NECESIDAD DE VISADO; EL ARRAIGO.- VIII. CONSECUENCIAS DEL TRABAJADOR SIN AUTORIZACIÓN.

Palabras clave: Arraigo; extranjeros; inmigración irregular; permiso de trabajo; visados;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana