Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

El rango constitucional del principio según el cual quien instruye un procedimiento administrativo sancionador no lo resuelve. (RI §404506)  

- Gabriel Doménech Pascual

I. INTRODUCCIÓN. EL PROBLEMA Y SU RELEVANCIA PRÁCTICA.- II. EL PRINCIPIO “QUIEN INSTRUYE NO PUEDE JUZGAR” EN EL PROCESO PENAL.- III. LA RECIENTE JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: LA SEPARACIÓN ENTRE LA INSTRUCCIÓN Y LA RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR CARECE DE RANGO CONSTITUCIONAL: 1. La Sentencia del Tribunal Constitucional 74/2004, de 22 de abril. 2. La Sentencia del Tribunal Constitucional 174/2005, de 4 de julio.- IV. CRÍTICA DE LA RECIENTE JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL: 1. Una jurisprudencia que tergiversa y contradice declaraciones anteriores. 2. Una motivación manifiestamente insuficiente. 3. Una doctrina que contraviene el principio de la extensión de las garantías procesales penales al procedimiento administrativo sancionador.- V. CONCLUSIÓN.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana