Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Crónica de jurisprudencia sobre propiedad intelectual. Junio 2004: Derechos de autor, programas de ordenador. Ley 16/1993, de 23 de diciembre. Derechos de alquiler y préstamo. Plagio. Sociedad General de Autores de España. (RI §403001)  

- M.ª Dolores Nogales García

PROPIEDAD INTELECTUAL: Derechos de autor: programas de ordenador realizados a medida del comprador o usuario. Incumplimiento de la vendedora al no proporcionar al usuario una copia de “las llaves” o fuentes de acceso a los programas.- Ley 16/1993, de 23 de diciembre: Calificación de los programas de ordenador como obras literarias: Ley 16/1993, de 23 de diciembre. Tributación al tipo del 5 por 100 y no del 8 por 100 como obra científica.- Derechos de alquiler y préstamo, Directiva 92/100/CEE. Obligaciones de los Estados miembros: adaptación al Derecho nacional de las Directivas. Falta de medidas de transposición adecuada.- Derechos de autor: lo relevante es la forma original de la expresión. Plagio: concepto y alcance.- PROTECCIÓN INTELECTUAL: Sociedad General de Autores de España: cinematografía. Vigencia del Real Decreto 1419/1978 y la Orden de 30 de mayo de 1.986 en el momento de solicitud.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana