DICCIONARIO DE DERECHO ADMINISTRATIVO
Productos
Catálogo
Información
Contratación online
Acceso a las Bases de Datos
Acceso a las Revistas Generales
Diario del Derecho Municipal
Libros
Novedades destacadas
Últimas publicaciones
Catálogo
Buscador avanzado
Actualizaciones
Iustel
Equipo de Iustel
Atención al Cliente
Trabaja con nosotros
Ayuda
Acerca de Iustel
Acceso usuarios
A+
a-
RGDA
RGDCDEE
RGDTSS
RGDE
RGDPR
RGDR
RGDP
e-LHR
RGDC
RGDPC
JAL & IAWS
RSR
RGDT
I&R
RGDLC
DIRECTOR
José María Asencio Mellado
Catedrático de Derecho Procesal
Universidad de Alicante
SECRETARIA
Verónica López Yagües
Profesora Titular de Derecho Procesal
Universidad de Alicante
DIRECTORA DE EDICIÓN
Soledad Ruiz de la Cuesta Fernández
Profesora Permanente Laboral de Derecho Procesal
Universidad de Alicante
Menú de la revista
Dirección y órganos
Número actual
Números anteriores
Buscador
Suscripción
Acerca de la revista
Conexión a la revista
U
suario:
C
ontraseña:
N.º 55 SEPTIEMBRE 2021
Sumario en formato PDF
JURISPRUDENCIA ESPAÑOLA SELECCIONADA
Audiencias Provinciales: Penal
Responsable: Carmen Durán Silva
SAP de Cádiz (Sección 8ª) de 14 de julio de 2021, Núm. de Recurso 43/2020; Núm. de Resolución: 251/2021. Sobre la petición por parte de la defensa del acusado de que la declaración del mismo se realice con posterioridad a la práctica del resto de la prueba.
(RI §424065)
-
SAP de Castellón (Sección 1ª) de 7 de julio de 2021, Núm. de Recurso 6/2020; Núm. de Resolución: 224/2021. Sobre la nulidad de actuaciones por obtención de pruebas con violación de los derechos fundamentales (arts. 11.1 LOPJ y 238 y ss LOPJ) como cuestión previa planteada al inicio de las sesiones.
(RI §424066)
-
SAP de Alicante (Sección 3ª) de 7 de julio de 2021, Núm. de Recurso 92/2018; Núm. de Resolución: 247/2021. Sobre cuestiones relativas a la interpretación de las normas de atribución de competencias a los órganos jurisdiccionales en relación a su carácter de legalidad ordinaria y ajenas, por tanto, al derecho al juez ordinario predeterminado por la Ley, salvo que esa interpretación suponga una manipulación manifiestamente arbitraria de las reglas legales sobre atribución de competencias.
(RI §424067)
-
SAP de Murcia (Sección 2ª) de 6 de julio de 2021, Núm. de Recurso 77/2020; Núm. de Resolución: 230/2021. Sobre la extensión del control del recurso de apelación sobre las sentencias absolutorias cuando se dirimen cuestiones de hecho relacionadas con la apreciación de pruebas personales.
(RI §424068)
-
SAP de Murcia (Sección 3ª) de 1 de julio de 2021, Núm. de Recurso 41/2021; Núm. de Resolución: 216/2021. Sobre la prohibición de que la sentencia de apelación condene al encausado que resulta absuelto en primera instancia, así como la imposibilidad de agravar la sentencia condenatoria que le hubiera sido impuesta por error en la apreciación de las pruebas.
(RI §424069)
-
©
PORTAL
DERECHO 2001-2025