Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España (Península) gratuitos a partir de 45€

 

EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE SERVICIOS. Un estudio jurídico

 
Autor:
JUAN ALEMANY GARCÍAS
Referencia Iustel:90119165
ISBN978-84-9890-367-6
ColecciónMonografías
Área:Administrativo
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica
Páginas:220
PVP:24€ IVA incluido
Fecha de publicación:Junio de 2019
Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
La presente monografía, estudia de manera pormenorizada la figura del contrato de concesión de servicios públicos, haciendo referencias al estudio de la Directiva 2014/23/UE y del Consejo de 26 de febrero de 2014 relativa a la adjudicación de los contratos de concesión. Dicha directiva ha supuesto una revolución de la figura concesional respecto al sistema tradicional que teníamos en España bajo la figura del contrato de gestión de servicios públicos, que ha sido derogada. El concepto de trasferencia de riesgo operacional sigue siendo una gran novedad de la directiva para poder distinguir la figura contractual de la figura concesional, aunque como apunta el autor en la presente monografía, todavía hay aspectos del concepto de riesgo operacional que podían mejorar su regulación y concreción, a efectos de que los operadores puedan tener claro cuando están ante un contrato de servicios o ante la figura de un contrato de concesión de servicios.

Juan Alemany Garcías es Licenciado en Derecho por la Universidad de las Illes Balears. En el año 2015 se doctoró en Derecho por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, obteniendo la calificación de Sobresaliente cum laude. Es profesor asociado de Derecho Administrativo de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y de la Universidad de las Illes Balears. Desde el año 2018 está acreditado por la ANECA como profesor contratado Doctor de Derecho Administrativo. Además, es colaborador desde enero de 2016 de la Cátedra Prat de la Riba en Derecho Municipalista, profesor del Curso de Posgrado de Urbanismo organizado por la Escuela Pública de la Generalitat de Cataluña, de la Asociación de Municipios de Cataluña y también es profesor del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), así como del Curso de Posgrado de Derecho urbanístico de la Universidad de las Illes Balears. En la actualidad es Vicepresidente de la Asociación Española de Abogados Administrativistas, ejerciendo la abogacía desde el año 1999 en la especialidad de Derecho Administrativo y Urbanístico. Es autor de cinco monografías, todas ellas especializadas en Derecho Administrativo Local, colaborador de varios capítulos de libros a nivel nacional e internacional, y de numerosos artículos en revistas especializadas.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana