Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

¿ESPAÑA DE LOS TERRITORIOS O DE LOS CIUDADANOS?

 
Autor:
ANDRÉS BETANCOR
Referencia Iustel:90114138
ISBN978-84-9890-260-0
ColecciónMonografías
Áreas:Administrativo
Constitucional
Formato y acabado:21,50 x 14 cms. – Rústica con solapas
Páginas:581
PVP:65,6€ IVA incluido
Fecha de publicación:Septiembre de 2014
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
En la España de hoy están en disputa dos modelos de Estado: el de los territorios y el de los ciudadanos. Este libro está dedicado a explicar el porqué de tal disputa y de sus manifestaciones. La España de los territorios amenaza con devorar a la de los ciudadanos. Es una amenaza, también, a las libertades individuales. El caso de la libertad de comercio y, en particular, la de establecimiento, es la mejor ilustración. Ha sido capturada por los poderes territoriales, al servicio de ciertos intereses gremiales, muy lejos de los derechos y de los intereses ciudadanos.

Éste es un libro en el que su autor plasma sus reflexiones sobre la España de los ciudadanos en el escenario de la libertad de comercio. No es un libro estrictamente académico. Éstos tienen una pretensión explicativa y sedicentemente neutra. Éste tiene poco de aquélla y nada de ésta. Es, en cambio, un libro comprometido; comprometido con los problemas y este compromiso substrae neutralidad; porque los problemas implican, no dejan indiferentes. Y hoy en España hay muchos y muy importantes. Además, lo está con la exposición de lo que, a juicio de su autor, podrían ser las soluciones. El análisis de aquéllos y de éstas se lleva a cabo desde el Derecho y con el Derecho. La España de los territorios y de los ciudadanos disputan en el terreno de las libertades y, en particular, la de comercio. Este libro está dedicado a su análisis, explicación y reflexión crítica.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana