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Enrique Alonso García
Consejero Permanente de Estado




 

How to measure quality of life in equines: Conditional anthropomorphism as an approach. (RI §421687)  


Cómo medir la calidad de vida en los équidos: el enfoque basado en el antropomorfismo condicional - Marthe Kiley-Worthington

La razón por la cual la mayoría de nosotros tenemos équidos es simplemente porque nos gustan. Sin embargo, muchos équidos sufren ansiedad prolongada a causa las condiciones en las que viven y como se les usa. Son mamíferos sentientes como nosotros y, por lo tanto, tienen las mismas necesidades físicas, sociales, emocionales y cognitivas/inteligentes latentes que nosotros. Sin embargo, debido a que su cuerpo y estilo de vida tiene rasgos y características específicas de su especie, algunas de sus necesidades son diferentes a las nuestras. Un enfoque útil para evaluar su bienestar es el Antropomorfismo Condicional. Pese a que la cognición evolutiva aplicada a los équidos es un campo relativamente nuevo, es claro que los mismos, como todos los mamíferos, tienen una vida inteligente en la que muestran intenciones, deseos, necesidades y elecciones y valoran sus libertades para las que los équidos tienen una predisposición innata. Algunas de esas libertades (por ejemplo, el sexo, la maternidad o la libertad de movimiento) les suelen ser restringidas por lo que, si se miden las restricciones de comportamiento en diferentes entornos, podemos comparar su calidad de vida. Algunos de los resultados obtenidos son sorprendentes. Muestran que la vida “silvestre” o “feral” puede no ser tan “libre” como la vida que pueden proporcionar los entornos bien pensados y gestionados por humanos que aseguran un bienestar, cuidado y estimulación que no siempre están disponibles en la naturaleza. Las necesidades sociales de los équidos y otros mamíferos solo pueden ser atendidas permitiendo el contacto con los de su propia u otras especies. Dicho contacto puede enriquecer la vida de todos, siempre que se realice de manera cooperativa. Al brindar a los équidos experiencias nuevas y diferentes, los humanos pueden compensar algunas restricciones en su manejo y ofrecer alternativas para la manera como adquieren información necesaria para satisfacer sus necesidades cognitivas o emocionales, pero esto dependerá mucho de cómo se gestionen. Como regla general, no es lo que se hace con los équidos, sino cómo se hace lo que les proporcionará una vida de calidad.

Palabras clave: bienestar animal; libertades; équidos; calidad de vida; antropomorfismo condicional.;

The underlying reason why most of us keep equines is because we like them. Yet many equines suffer prolonged distress in the way they are kept or worked. They are sentient mammals like us and therefore have the same latent physical, social, emotional and cognitive/intelligent needs as we do. However, because they have species-specific characteristics and traits in their body and lifestyle, some of their needs are different from ours. A useful approach to assess their welfare is Conditional Anthropomorphism. Equines, like all mammals, have a life throughout which they display intentions, desires, needs and choices and value freedoms for which they have innate tendencies. Some freedoms (e.g. sex, maternity, freedom of movement) are often restrained. so by measuring these behavioural restraints (lack of freedoms) in different environments it is possible to compare their quality of life. Some of the results are surprising. It is shown that the “wild” or “feral” life may not be as “free” as the life that can be provided by thought-out, well managed environments with humans providing appropriate comfort, care and stimulation which is not always available in the wild. Social needs of equines and other mammals can only be met by allowing contact with other sentient beings of their own or of other species. Such contact can enrich the life of all, if it is cooperatively done. By providing equines with new and different experiences, humans can compensate for some restrictions in husbandry or offer alternatives in the ways they acquire information of value for their cognitive or emotional needs but this varies with management. As a general rule, it is not what one does with equines, it is how one does it that will provide a life of quality.

I. INTRODUCTION. II. ASSESSING SPECIES´ DIFFERENT AND SIMILAR NEEDS. III. HYPOTHESIS, RESULTS AND DISCUSSION. IV. MEASURING “FREEDOMS.” V. CONCLUSIONS. BIBLIOGRAPHY.

Keywords: animal welfare; freedoms; equines; quality of life; conditional anthropomorphism.;

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