Límites y control de los actos adoptados por las agencias reguladoras de la Unión Europea: Comentario a la sentencia del TJUE de 22 de enero de 2014, as. C-270/12, Reino Unido contra Parlamento Europeo y Consejo de la Unión Europea apoyados por España, Francia, Italia y la Comisión Europea. (RI §414771)
Limits and control of acts adopted by regulatory agencies of the European Union: Commentary on the judgment of the ECJ of 22 January 2014, C-270/12, United Kingdom v. European Parliament and Council of the European Union supported by Spain, France, Italy and the European Commission -
Joan David Janer Torrens
La relevancia de la sentencia dictada por el TJUE el 22 de enero de 2014 reside en el hecho de que el órgano jurisdiccional de la Unión hace una serie de consideraciones en torno a las competencias que pueden ejercer las agencias reguladoras de la Unión, vinculando su ejercicio a que dichas potestades estén delimitadas con precisión y al hecho de que puedan ser objeto de control judicial. Asimismo, el TJUE observa que la delegación de competencias a órganos y organismos de la Unión no se circunscribe a la regulación prevista en los artículos 290 y 291 del TFUE.
The relevance ofthe judgment ofthe ECJonJanuary 22, 2014resides inthe fact thatthe court makes a number ofconsiderations regardingthe powerscan exertregulatory agenciesof the Union, linking the exercisethatthese powersareprecisely definedand thefact that they canbe subject to judicialcontrol.The ECJalsonoted that the delegationof powers to agencies of theUnionis not confined tothe regulationprovided for in articles 290 and 291 TFEU.