La Comisión de Propiedad Intelectual es un órgano colegiado de ámbito nacional que está incardinado en el Ministerio de Cultura y que se estructura en dos Secciones. La primera de ellas ejerce las funciones de mediación y arbitraje en relación con determinados conflictos relativos a los derechos de propiedad intelectual. La segunda ejerce la función de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual ante su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información. Al análisis de estas competencias se dedica el presente trabajo.
I. Introducción. II. Las funciones mediadoras y arbitrales de la Comisión. 1. La función mediadora. a) El ámbito objetivo de la mediación. b) Las funciones mediadoras c) Los efectos de la mediación 2. La función arbitral. III. La función de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de la información. 1. Introducción. 2. El requerimiento al prestador de servicios para que facilite los datos de identificación del posible infractor. 3. El procedimiento para el restablecimiento de la legalidad. IV. Reflexiones finales.
Intellectual Property Commission is a national collegiate body that is embedding in the Ministry of Culture and is structured in two sections. One of these, exercise the mediation and arbitration functions for certain disputes relating to intellectual property rights. The second performs the safeguarding function of the intellectual property rights to its violation by the responsible services of the information society. The analyses of these skills are focused on this work.