Logo de Iustel
 
 
Red de Revistas en Derecho ConstitucinoalCONSEJO EDITORIAL

DIRECTOR
Ángel J. Gómez Montoro
Catedrático de Derecho Constitucional
Universidad de Navarra

SUBDIRECTOR
Juan Fernando Durán Alba
Profesor Titular de Derecho Constitucional
Universidad de Valladolid

SECRETARIA
Alicia González Alonso
Profesora Contratada-Doctora de Derecho Constitucional
Universidad Autónoma de Madrid

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

La actividad de la Comunidad de Cantabria en 2009. (RI §408901)  

- Ángel L. Sanz Pérez

La Crónica de Cantabria del año 2009 ha estado dominada por una actividad parlamentaria discreta, con la aprobación de sólo seis leyes, incluidas la de Presupuestos y la de acompañamiento. Esta actividad se ha centrado también en la presentación de 25 Interpelaciones, y se presentaron 23 mociones subsiguientes a interpelaciones. También se presentaron 38 proposiciones no de ley y se tramitaron 188 preguntas con respuesta oral ante el Pleno y sólo 6 preguntas al Presidente del Gobierno con respuesta oral ante el Pleno. En cuanto a las preguntas con respuesta oral en Comisión, el Parlamento de Cantabria se caracteriza porque siempre se ha presentado un corto número de iniciativas de esta naturaleza y en 2009 se presentaron sólo 15. No sucede lo mismo con las preguntas con respuesta escrita pues suele ser muy alto el número, pues se presentaron 171 iniciativas. En cuanto al resto de iniciativas de control parlamentario, se han producido 12 comparecencias de los miembros del Gobierno en Pleno y 10 Comparecencias de los miembros del Gobierno en Comisión (excluidas las comparecencias que se producen con motivo de la tramitación anual de los Presupuestos). En cuanto a las solicitudes de información y documentación se tramitan un gran número de las mismas en el Parlamento de Cantabria, habiéndose presentado un número de 303.

I. LÍNEAS GENERALES. II. ACTIVIDAD NORMATIVA. III. PARLAMENTO Y GOBIERNO. A. PARLAMENTO. B. GOBIERNO. C. RELACIONES PARLAMENTO Y GOBIERNO. IV. OTRAS INSTITUCIONES. V. COLABORACIÓN Y CONFLICTIVIDAD. VI. OTROS TEMAS DE INTERÉS. VII. BIBLIOGRAFÍA AUTONÓMICA.

Palabras clave: Cantabria; Parlamento; Gobierno; Biblioteca pública; elecciones; Revilla.;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana