Logo de Iustel
 
 
Red de Revistas en Derecho ConstitucinoalCONSEJO EDITORIAL

DIRECTOR
Ángel J. Gómez Montoro
Catedrático de Derecho Constitucional
Universidad de Navarra

SUBDIRECTOR
Juan Fernando Durán Alba
Profesor Titular de Derecho Constitucional
Universidad de Valladolid

SECRETARIA
Alicia González Alonso
Profesora Contratada-Doctora de Derecho Constitucional
Universidad Autónoma de Madrid

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

La economía, protagonista en el 2009 en el Principado de Asturias. (RI §408899)  

- Paloma Requejo Rodríguez

En el Principado de Asturias cabe destacar como lo más relevante del 2009: la estabilidad, a pesar de las tensiones, de un Gobierno de coalición entre el Partido socialista e Izquierda Unida que ha tenido que hacer frente a un año marcado por la crisis económica; un control al Gobierno en manos de la oposición Popular centrado eminentemente en la gestión de la crisis y pensando ya en la próxima cita electoral; la aprobación de varias leyes con incidencia en la función pública, unas en el ámbito docente y otra de alcance más general que vino a corregir la falta de cobertura legal de la carrera horizontal puesta de manifiesto por el Tribunal Superior de Justicia; y, por último, las negociaciones con el Gobierno estatal sobre el modelo de financiación autonómica, en las que el Principado mostró su interés en que criterios como el envejecimiento y la dispersión de la población fueran tenidos en cuenta.

I.- Líneas generales. II.- Actividad normativa. III.- Parlamento y Gobierno; III. A).- Parlamento; III. B).- Gobierno; III. C).- Relaciones Gobierno-Parlamento. IV.- Otras instituciones. V.- Colaboración y conflictividad. VI.- Otros temas de interés acaecidos durante el 2009. VII.- Bibliografía autonómica.

Palabras clave: gobierno de coalición; función pública; crisis económica; financiación autonómica;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana