Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

La adaptación del Servicio Andaluz de Salud a la Ley 9/2007, de 22 de Octubre, de Administración de la Junta de Andalucía. (RI §408576)  

- Francisco Javier Ruiz Bursón

La Administración autonómica andaluza, al igual que las restantes Administraciones Públicas españolas, ha experimentado la necesidad de proceder a una racionalización de la estructura y régimen jurídico de su organización. Como consecuencia de ello se aprobó la Ley 9/2007, de 22 de Octubre, de Administración de la Junta de Andalucía, donde se procede a dotar de una nueva configuración a la llamada Administración institucional, siguiendo el esquema de establecer Agencias de distinto tipo en sustitución de las anteriores entidades de derecho público u organismos autónomos. Especial importancia, por su incidencia respecto al volumen de personal y contratación afectado, tiene la nueva regulación sobre el Servicio Andaluz de Salud. El presente trabajo pretende ofrecer un panorama general acerca de la regulación aún vigente de dicho organismo y las perspectivas de su futuro régimen como Agencia administrativa, avanzando para ello un proyecto de estatuto de la misma.

0. INTRODUCCIÓN; 1. REGULACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD ANTERIOR A LA LAJA; 2. RÉGIMEN JURÍDICO DE LA ADMINISTRACIÓN INSTRUMENTAL EN LA LAJA; 3. ADECUACIÓN DEL RÉGIMEN DE ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD A LA LAJA; 4. BORRADOR DE ESTATUTO DE LA AGENCIA SANITARIA; 5. CONSIDERACIONES FINALES; 6. BIBLIOGRAFÍA.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana