Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Ignacio Berdugo Gómez de la Torre
Catedrático de Derecho Penal

DIRECTOR ADJUNTO
José Ramón Serrano-Piedecasas
Catedrático de Derecho Penal

SECRETARIA
Carmen Gómez Rivero
Catedrática de Derecho Penal

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Las normas internacionales penitenciarias relacionadas con el tratamiento de internos peligrosos o inadaptados y el régimen cerrado en el sistema penitenciario español. (RI §408436)  

- Eugenio Arribas López

En el presente trabajo se examina la adecuación de la normativa nacional sobre el régimen cerrado penitenciario -la forma de vida más dura y restrictiva a la que pueden estar sometidas las personas privadas de libertad catalogadas como extremadamente peligrosas o inadaptadas-, a las nuevas Reglas Penitenciarias Europeas de 2006 y a la Recomendación R (82) del Comité de Ministros del Consejo de Europa relativa a la detención y tratamiento de los detenidos peligrosos.

I. Introducción II. Las reglas penitenciarias europeas de 2006 III. Las medidas especiales de máxima aseguración y seguridad contenidas en las RPE/06 IV. La recomendación r(82) del comité de ministros del consejo de Europa relativa a la detención y tratamiento de los detenidos peligrosos. V. Conclusión.

Palabras clave: Normas internacionales penitenciarias; régimen cerrado; tratamiento de internos peligrosos o inadaptados;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana