Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Ignacio Berdugo Gómez de la Torre
Catedrático de Derecho Penal

DIRECTOR ADJUNTO
José Ramón Serrano-Piedecasas
Catedrático de Derecho Penal

SECRETARIA
Carmen Gómez Rivero
Catedrática de Derecho Penal

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

La asistencia a centro de día en la legislación reguladora de la responsabilidad penal de los menores. (RI §408398)  

- Tomás Montero Hernanz

La Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, contempla un amplio catálogo de medidas. De todas ellas, la asistencia a un centro de día es una de la que menos predicamento tiene entre los jueces de menores. Sin embargo, los centros de día, se han convertido en un recurso imprescindible para las entidades públicas de reforma, que encuentran en ellos un complemento ideal para otras medidas.

I. INTRODUCCIÓN. II. LA ASISTENCIA A CENTRO DE DÍA EN LA LORPM: 2.1 Marco normativo. 2.2 Duración de la medida. 2.3 Contenido de la medida. 2.4 La ejecución de la medida. 2.5 Otros ámbitos de actuación. III. LA APLICACIÓN DE LA MEDIDA POR LOS JUECES DE MENORES. IV. DOCUMENTACIÓN CONSULTADA.

Palabras clave: Centro de día; Responsabilidad penal del menor; Medidas; Juez de Menores;

The Organic Law 5 / 2000 of January 12, governing the criminal liability of minors, provides a wide range of measures. Of these, attendance at a day center is one of the least predicament is among the juvenile courts. However, day centers, have become an indispensable resource for reforming public institutions, by giving them an ideal complement to other measures.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana