Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Doctrina de la Comisión Jurídica Asesora de Cataluña. Enero-Abril de 2009. (RI §408354)  

- Oriol Mir Puigpelat y Òliver García Muñoz

La presente crónica resume de forma sucinta algunos de los dictámenes más destacados elaborados por la Comisión Jurídica Asesora de la Generalidad de Cataluña, a lo largo del primer cuatrimestre de 2009, sobre proyectos de disposiciones generales y en materia de responsabilidad patrimonial de la Administración. Puede accederse a su texto completo a través de la web de dicha institución (http://cja.gencat.cat).

I. Disposiciones generales: 1. Limitaciones a la regulación por reglamento de la responsabilidad solidaria en materia de residuos. 2. Desarrollo directo de normativa comunitaria que sustituye a la normativa básica estatal. 3. Inaplicabilidad del régimen específico del personal directivo profesional mientras el Gobierno catalán no elabore su regulación. 4. La potestad normativa de la Agencia Catalana de Protección de Datos y la aplicación a las fuerzas y cuerpos de seguridad catalanas del Proyecto de instrucción sobre el tratamiento de datos de carácter personal mediante cámaras con fines de videovigilancia. 5. Reserva de ley y protocolos en la regulación de la Administración electrónica. 6. El requisito de inscripción registral para el ejercicio de las profesiones del deporte y su conformidad con el Derecho comunitario. 7. La ampliación de la competencia normativa de los consejeros tras la aprobación de la Ley 13/2008, de la presidencia de la Generalitat y del Gobierno. II. Responsabilidad patrimonial: 1. Responsabilidad exclusiva de la víctima por el suicidio en un centro de salud mental. 2. Indemnización por la pérdida de oportunidad derivada del defectuoso funcionamiento del servicio de emergencias médicas. Diversos supuestos.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana