Logo de Iustel
 
 
DIRECTORA
Araceli Mangas Martín
Catedrática de Derecho Internacional Público
Universidad Complutense de Madrid

DIRECTOR EJECUTIVO
Luis Norberto González Alonso
Catedrático de Derecho Internacional Público
Universidad de Salamanca (luno@usal.es)

SECRETARIO
Asier Garrido Muñoz
Profesor Ayudante Doctor de Derecho Internacional Público
Universidad de Salamanca (secretario_RGDE@iustel.com)

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

La protección subsidiaria de personas amenazadas por violencia indiscriminada. Comentario a la sentencia del TJCE de 17 de febrero de 2009, en el asunto ELGAFAJI (C-465/07). (RI §408262)  

- M. Esther Salamanca Aguado

El TJCE se ocupa en este asunto de la interpretación de la letra c) del artículo 15 de la Directiva 2004/83/CE del Consejo, de 29 de abril, que concede protección subsidiaria a las personas que corren el riesgo real de sufrir en su país de origen amenazas graves o individuales contra su vida o integridad física motivadas por una violencia indiscriminada en situaciones de conflicto armado internacional o interno. En su sentencia, se afirma que el artículo 15, letra c) de la Directiva proporciona una protección independiente de la garantizada por el artículo 3 del CEDH, cuyo contenido es estrictamente comunitario. Además, se fijan los criterios que han de aplicarse para que los solicitantes de asilo puedan optar a la protección subsidiaria de que se trata.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana