Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Antonio Fernández de Buján
Catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid

SUBDIRECTOR
Juan Miguel Alburquerque
Catedrático de Derecho Romano de la Universidad de Córdoba

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

El significado de Aedificium en el derecho clásico. (RI §407858)  

- Ana Zaera García

Las múltiples relaciones jurídicas –compraventa, usufructo, legados...– a las que afecta el edificio en la experiencia jurídica romana requieren la previa determinación de un concepto jurídico. La jurisprudencia romana no aporta dicho concepto, por lo que para obtener una idea de aedificium es necesario partir del significado de pars aedium en las diferentes soluciones jurisprudenciales y ponerlo en relación con la legislación que en materia urbanista surge en el Imperio.

Palabras clave: Aedes; Aedificium; Pars aedium;

In roman law, all different legal relationships related with the aedificium –sales, usufruct, legacy...-required a previous definition of such a legal concept. Case law studies demonstrate that lack of such a defenition. In order to get an insight into the legal concept of aedificium, we need to start from the meaning of pars aedium in case law connection with urban legislation of the Roman Empire.

Keywords: Aedes; Aedificium; Pars aedium;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana