Logo de Iustel
 
 
DIRECTORES
Rafael Navarro-Valls
Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado
Universidad Complutense

Javier Martínez-Torrón
Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Rafael Palomino Lozano
Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado
Universidad Complutense


Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Educación diferenciada, ideario y libre elección de centro. (RI §407699)  

- Gloria Moreno Botella

El trabajo examina el tema de la financiación pública de aquellas escuelas privadas que ofrecen una educación diferenciada. Para ello, analiza el derecho de los padres a asegurar la educación y la enseñanza de sus hijos de acuerdo con las propias convicciones, así como la jurisprudencia que se ha pronunciado acerca de este tema. El artículo finaliza con unas reflexiones conclusivas.

I.- INTRODUCCIÓN; II.-LIBERTAD DE ENSEÑANZA Y DERECHO A LA EDUCACIÓN; III.- EL DERECHO DE LOS PADRES A ESCOGER EL TIPO DE EDUCACIÓN; IV.- EL CONTENIDO DE LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA; V.- EDUCACIÓN DIFERENCIADA Y CRITERIOS DE ADMISIÓN DE ALUMNOS; VI.- LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA EN LA JURISPRUDENCIA; 1.- LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA EN LA JURISPRUDENCIA ANTERIOR A LA LOE; 2.- LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA EN LA JURISPRUDENCIA POSTERIOR A LA LOE.

Palabras clave: educación diferenciada; Derecho de los padres; escuelas privadas; jurisprudencia;

This paper deals with the topic of public funding of those private schools that offer a separate education for male and female students. The paper analyzes the right of parents to ensure the education and teaching of their children in conformity with their own religious and philosophical convictions, as well as the relevant case law. The paper ends with some concluding remarks.

Keywords: separate education; right of parents; private schools; case law;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana