Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Algunas reflexiones sobre la simplificación de los procedimientos administrativos a la luz de los avances de la Administración electrónica. (RI §407187)  

- César Cierco Seira

I. Introducción.-II. Consideraciones iniciales sobre la simplificación procedimental: ¿qué es simplificar un procedimiento administrativo?-III. La simplificación procedimental en la LAE. 1. La supresión de trámites. El análisis de rediseño funcional y simplificación del procedimiento. 2. La reducción de la carga documental. 3. Lo que se echa en falta: un compromiso firme por el acortamiento de los plazos y por la gratuidad de las actuaciones. 4. Una valoración de conjunto positiva sobre el aporte simplificador de la LAE.-IV. La LAE como norma de transposición de los objetivos de simplificación marcados por la Directiva de Servicios. 1. El mandato simplificador de la Directiva de Servicios. 2. La pobre incorporación del bagaje simplificador de la Directiva de Servicios a través de la LAE.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana