Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Luis Enrique de la Villa Gil (Catedr. Emérito DTSS, Uam. Of Councel de Roca Junyent)

SECRETARIO GENERAL
José Ignacio García Ninet (Catedrático DTSS, U. Barcelona)


Menú de la revista

Conexión a la revista

 

La participación de los representantes de los trabajadores en las decisiones empresariales organizativas con riesgos en el empleo. (RI §407161)  


Workers representatives’ participation in corporate management decisions with risk for employment - Milagros Alonso Bravo

La participación de los trabajadores en la empresa a través del derecho de consulta previa de sus representantes, como instrumento para la gestión preventiva de las reestructuraciones empresariales con riesgo para el empleo, se asume por el legislador español con la aprobación de la ley 38/2007, de 16 de noviembre por la que se reforma el art. 64 ET con el fin de transponer la Directiva 2002/14/CE.

I. LA POLÍTICA EUROPEA PARA EL EMPLEO BASADA EN LA PREVISIÓN.- II. EL ESQUEMA LEGAL DEFENSIVO DE PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA CON PÉRDIDA DE EMPLEO.- III. LAS TÉCNICAS OFENSIVAS DE PARTICIPACIÓN EN LA GESTIÓN DE LOS CAMBIOS EMPRESARIALES.- IV) VALORACIÓN FINAL.

Palabras clave: Consulta previa; Gestión preventiva;

Workers’ participation in corporations through their representatives former right of advice, as an instrument for the cautionary management of business re-engineering with risk for employment, is assumed by the Spanish law-maker with the passage of Law 38/2007, 16 November according to which article 64 ET for surpassing directive 2002/14/CE is reformed.

I. EUROPEAN POLICY FOR EMPLOYMENT BASED ON CAUTION.- II. LEGAL DEFENSIVE SCHEME FOR WORKERS’ PARTICIPATION IN BUSINESS PROCESS RE-ENGINEERING.- III. OFFENSIVE TECHNIQUES OF PARTICIPATION IN THE MANAGEMENT OF CORPORATE CHANGES.- IV. FINAL ASSESSMENT.

Keywords: Former advice; Preventive management;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana