Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Luis Enrique de la Villa Gil (Catedr. Emérito DTSS, Uam. Abogado)

SECRETARIO GENERAL
José Ignacio García Ninet (Catedrático DTSS, U. Barcelona)


Menú de la revista

Conexión a la revista

 

El honor de un club de fútbol ante acusaciones de prácticas dopantes. A propósito de la sentencia del Juzgado de 1ª Instancia núm. 35 de Barcelona de 10 de enero de 2008. (RI §406600)  


Football teams’ honour face with doping’s accusations - Juan José Fernández Domínguez, Roberto Fernández Fernández y Henar Álvarez Cuesta

La publicación de una noticia en un periódico que lleva a acusar a un club de gran prestigio nacional e internacional de prácticas dopantes, lejos de constituir un simple ejercicio del derecho de información, puede suponer una intromisión ilegítima en el honor de la persona jurídica y de los integrantes de la plantilla, cuando, como en este caso, la comunicación, de gran trascendencia, presente grave neglicencia en el acopio de fuentes.

I.- ANTECEDENTES. II.- LOS DERECHOS AL HONOR Y A LA INFORMACIÓN EN EL SUPUESTO EN PRESENCIA.

Palabras clave: Honor; Doping; Fútbol;

To publish a notice in a newspaper about doping practices in a national and international prestigious football team, is not a simple practice of information right. It can involve an unlawful intrusion in a legal entity’s and its players’ honour when the notice, very significant, presents an important neglect in the collection of sources.

I.- RECORD. II.- HONOUR AND INFORMATION RIGHTS IN THE CASE.

Keywords: Honour; Doping; Football;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana