Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Luis Enrique de la Villa Gil (Catedr. Emérito DTSS, Uam. Of Councel de Roca Junyent)

SECRETARIO GENERAL
José Ignacio García Ninet (Catedrático DTSS, U. Barcelona)


Menú de la revista

Conexión a la revista

 

El honor de un club de fútbol ante acusaciones de prácticas dopantes. A propósito de la sentencia del Juzgado de 1ª Instancia núm. 35 de Barcelona de 10 de enero de 2008. (RI §406600)  


Football teams’ honour face with doping’s accusations - Juan José Fernández Domínguez, Roberto Fernández Fernández y Henar Álvarez Cuesta

La publicación de una noticia en un periódico que lleva a acusar a un club de gran prestigio nacional e internacional de prácticas dopantes, lejos de constituir un simple ejercicio del derecho de información, puede suponer una intromisión ilegítima en el honor de la persona jurídica y de los integrantes de la plantilla, cuando, como en este caso, la comunicación, de gran trascendencia, presente grave neglicencia en el acopio de fuentes.

I.- ANTECEDENTES. II.- LOS DERECHOS AL HONOR Y A LA INFORMACIÓN EN EL SUPUESTO EN PRESENCIA.

Palabras clave: Honor; Doping; Fútbol;

To publish a notice in a newspaper about doping practices in a national and international prestigious football team, is not a simple practice of information right. It can involve an unlawful intrusion in a legal entity’s and its players’ honour when the notice, very significant, presents an important neglect in the collection of sources.

I.- RECORD. II.- HONOUR AND INFORMATION RIGHTS IN THE CASE.

Keywords: Honour; Doping; Football;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana