Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Comentario a la jurisprudencia del Tribunal Supremo en materia de contratación administrativa: Preparación y adjudicación del contrato. Ejecución del contrato. Otras cuestiones: ejercicio por un asegurador, contra la Administración, de la acción subrogatoria regulada. (RI §406258)  

- Alejandro Huergo Lora

I. PREPARACIÓN Y ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO: 1. Procedimiento de selección del contratista. Sujeción a la LCAP de la adjudicación de las obras de ejecución de un proyecto de urbanización por una sociedad mercantil municipal. 2. Adjudicación de un contrato mediante concurso. La experiencia no es un criterio válido de adjudicación del contrato. 3. Adjudicación de un contrato mediante concurso. Posibilidad de introducir “cláusulas sociales” (como el porcentaje de trabajadores con contrato indefinido) entre los criterios de adjudicación. 4. Procedimiento de selección del contratista. Consecuencias de la demora en la adjudicación del contrato. 5. Recursos contra la adjudicación. Cada uno de los integrantes de la UTE se encuentra legitimado para impugnar los acuerdos que perjudiquen a la Unión, sin necesidad de que sea ésta, o todos sus integrantes, quienes los impugnen.- II. EJECUCIÓN DEL CONTRATO: 6. Aplicación de la figura del riesgo imprevisible. 7. Ilegalidad, en ausencia de autorización legal, de una prórroga del contrato como mecanismo de compensar la ruptura del equilibrio financiero.- III. OTRAS CUESTIONES: 8. Ejercicio por un asegurador, contra la Administración, de la acción subrogatoria regulada en el art. 43 LCS.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana