Logo de Iustel
 
 
DIRECTORA
Araceli Mangas Martín
Catedrática de Derecho Internacional Público
Universidad Complutense de Madrid

DIRECTOR EJECUTIVO
Luis Norberto González Alonso
Catedrático de Derecho Internacional Público
Universidad de Salamanca (luno@usal.es)

SECRETARIO
Asier Garrido Muñoz
Profesor Ayudante Doctor de Derecho Internacional Público
Universidad de Salamanca (secretario_RGDE@iustel.com)

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Las normas mínimas para los procedimientos que deben aplicar los Estados Miembros para conceder o retirar la condición de refugiado. Comentario a la Directiva 2005/85/CE del Consejo, de 1 de diciembre de 2005. (RI §406124)  

- Carmen Quesada Alcalá

I. INTRODUCCIÓN.- II. LAS BASES JURÍDICAS INEQUÍVOCAS DE LA DIRECTIVA 2005/85.- III. ASPECTOS TERMINOLÓGICOS, TELEOLÓGICOS Y PRINCIPIOS INSPIRADORES DE LA DIRECTIVA.- IV. EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA DIRECTIVA, UNA OPORTUNIDAD PERDIDA PARA UN TRATAMIENTO GLOBAL.- V. EL CATÁLOGO AMPLIO DE DERECHOS DE LOS REFUGIADOS RECONOCIDOS EN LA DIRECTIVA.- VI. LAS NORMAS MÍNIMAS PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE ASILO: ¿UN PASO ADELANTE HACIA UN PROCEDIMIENTO ÚNICO?.- VII. “PAÍSES DE ORIGEN SEGUROS” Y “TERCEROS PAÍSES SEGUROS”, UNA APORTACIÓN NOVEDOSA A LA PAR QUE PELIGROSA.- VIII. LA APLICACIÓN DE LA DIRECTIVA 2005/85 Y SUS POSIBLES CONSECUENCIAS PRÁCTICAS.- IX. PERSPECTIVAS DE FUTURO DEL SISTEMA EUROPEO COMÚN DE ASILO, TRAS LA DIRECTIVA 2005/85.- X. CONCLUSIONES.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana