Logo de Iustel
 
 
DIRECTORES
Rafael Navarro-Valls
Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado
Universidad Complutense

Javier Martínez-Torrón
Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Rafael Palomino Lozano
Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado
Universidad Complutense


Menú de la revista

Conexión a la revista

 

El matrimonio religioso en el Código Civil brasileño de 2002. (RI §405908)  


The religious marriage in Brasilian Civil Code of 2002 - Cristina Odriozola Igual

El ordenamiento brasileño reconoce los efectos civiles de todo rito religioso matrimonial, sin exigir a las religiones ningún requisito para ello, siempre y cuando los ritos no contraríen el orden público y las buenas costumbres. Sin embargo, los requisitos de forma de celebración del matrimonio religioso, especialmente la inscripción, tienen diferente valor en el caso del matrimonio religioso y en el del matrimonio civil.

INTRODUCCIÓN.- I. EL SISTEMA MATRIMONIAL EN EL CÓDIGO CIVIL BRASILEÑO DE 2002.- II. INVALIDEZ DEL MATRIMONIO POR AUSENCIA O DEFECTO DE FORMA.- III. LA FORMA DE CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO EN EL SISTEMA MATRIMONIAL BRASILEÑO: 1. Formalidades previas a la celebración del matrimonio. 2. Formalidades concurrentes a la celebración del matrimonio. 3. Formalidades posteriores a la celebración del matrimonio: la inscripción en el Registro civil.- IV. A MODO DE CONCLUSIÓN.

Palabras clave: Ordenamiento brasileño; matrimonios religiosos; requisitos de forma de celebración; inscripción;

The Brazilian law recognizes the civil effects of every religious marriage rite, without demanding any requisite, as long as rites don’t go against public order and good manners. However, the procedure requirements to perform the religious marriage, especially marriage registration, have different value for religious and civil marriage.

Keywords: Brazilian law; religious marriages; performance requirements; registration;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana