Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Comentario a la jurisprudencia del Tribunal Supremo en materia de contratación administrativa: Selección del contratista. Ejecución del contrato. (RI §405742)  

- Alejandro Huergo Lora

I. SELECCIÓN DEL CONTRATISTA: 1. Una Administración no puede adjudicar la prestación de un servicio público a una empresa mixta por otra Administración y un empresario privado, sin competencia de terceros, a través de un convenio. 2. Posibilidad de que la Administración, al tramitar nuevamente un concurso en ejecución de una Sentencia que ordena la retroacción de actuaciones, lo declare desierto pese a que en la primera ocasión haya acordado la adjudicación a favor de una de las proposiciones presentadas.- II. EJECUCIÓN DEL CONTRATO: 1. Derecho al abono del precio del contrato. Desde su fecha, las certificaciones de obra son compensables con deudas tributarias, por lo que éstas dejan de devengar intereses a partir de la fecha de la solicitud de compensación. 2. Revisión de precios. Adjudicación directa de obras complementarias al contratista de la obra principal. Posibilidad de aplicar a los precios pactados para las obras complementarias la revisión de precios ya practicada en la obra principal con anterioridad a la adjudicación de las complementarias. 3. Resolución del contrato por incumplimiento de la Administración. El propietario de un monte consorciado no puede exigir a la Administración que le indemnice por los perjuicios derivados de una defectuosa gestión del monte si se ha producido negligencia por ambas partes.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana