Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECCIÓN

Natividad Fernández Sola (Universidad de Zaragoza), Directora

Rosario Espinosa Calabuig (Universidad de Valencia), Directora Ejecutiva

Sara Iglesias Sánchez (Tribunal de Justicia de la Unión Europea), Secretaría científica ([email protected])

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

La indefensión de los particulares frente a las sanciones del Consejo de Seguridad: el reconocimiento de la competencia de los tribunales internos para controlar las resoluciones del Consejo de Seguridad en relación con el ius cogens. Comentario a las sentencias del TPI de 21 de septiembre de 2005, asuntos Yusuf/Al Barakaat y Kadi y de 12 de julio de 2006, asuntos Ayadi/Hassan. (RI §405719)  

- Juan Santos Vara

I. INTRODUCCIÓN.- II. EL ORIGEN DEL CONFLICTO.- III. LA COMPETENCIA DE LA COMUNIDAD PARA ADOPTAR SANCIONES DIRIGIDAS A PARTICULARES.- IV. LA RELACIÓN ENTRE LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS Y EL ORDENAMIENTO COMUNITARIO.- V. EL CONTROL JUDICIAL INDIRECTO DE LAS RESOLUCIONES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD.- VI. LA EVENTUAL VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS DEMANDANTES: 1. El derecho de los demandantes a disponer de sus bienes. 2. El derecho de defensa. 3. El derecho a un recurso jurisdiccional efectivo.- VII. CONCLUSIONES.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana