Logo de Iustel
 
 
DIRECTORA
Araceli Mangas Martín
Catedrática de Derecho Internacional Público
Universidad Complutense de Madrid

DIRECTOR EJECUTIVO
Luis Norberto González Alonso
Catedrático de Derecho Internacional Público
Universidad de Salamanca (luno@usal.es)

SECRETARIO
Asier Garrido Muñoz
Profesor Ayudante Doctor de Derecho Internacional Público
Universidad de Salamanca (secretario_RGDE@iustel.com)

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

El derecho de desplazamiento y residencia del ciudadano europeo a la luz de la Directiva 2004/38 el Parlamento Europeo y del Consejo. (RI §405225)  

- Andreu Olesti Rayo

I. PLANTEAMIENTO PREVIO.- II. LOS BENEFICIARIOS DEL DERECHO DE DESPLAZAMIENTO Y RESIDENCIA: 1. Los ciudadanos europeos. 2. La familia del ciudadano europeo.- III. EL EJERCICIO DEL DERECHO DE ENTRADA Y SALIDA.- IV. EL EJERCICIO DEL DERECHO DE RESIDENCIA: 1. Situaciones previstas para la concesión del derecho de residencia. 2. El certificado de registro y la tarjeta de residencia.- V. EL DERECHO DE RESIDENCIA PERMANENTE DE LOS CIUDADANOS DE LA UNIÓN Y LA TARJETA DE RESIDENCIA PERMANENTE PARA LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA QUE NO SEAN NACIONALES DE LA UNIÓN EUROPEA: 1. Condiciones para la concesión del derecho de residencia permanente. 2. El documento acreditativo de la residencia permanente de los ciudadanos de la Unión y la tarjeta de residencia permanente para los miembros de las familias que no tengan la nacionalidad de un Estado miembro.- VI. LAS LIMITACIONES AL DERECHO DE ENTRADA Y RESIDENCIA: LAS EXCEPCIONES POR RAZÓN DE ORDEN PÚBLICO, SALUD Y SEGURIDAD PÚBLICAS: 1. Los principios de aplicación de las medidas justificadas por razón de orden público, seguridad y salud públicas. 2. Medidas para la protección del ciudadano europeo y su familia contra la adopción de medidas que restrinjan el derecho de entrada y residencia en el Estado miembro receptor.- VII. CONSIDERACIONES Y REFLEXIONES FINALES.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana