Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Comentario a la resolución de la Comisión Nacional de Energía, de 8 de noviembre de 2005, relativa al otorgamiento de autorización de la OPA lanzada por Gas Natural sobre Endesa y de la operación de reestructuración societaria de Gas Natural. (RI §405025)  

- M.ª Matilde Sánchez Gutiérrez

I. INTRODUCCIÓN.- II. LA RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA DE 8 DE NOVIEMBRE DE 2005: 1. Objeto de la resolución. 2. Sobre las funciones decimocuarta y decimoquinta de la disposición adicional undécima de la ley del sector de hidrocarburos. 3. Los problemas procedimentales planteados durante la tramitación del expediente: 3.1. Ideas preliminares. 3.2. Antecedentes de hecho. 3.3. Sobre el inicio del procedimiento relativo a la autorización de la toma de participación por Gas Natural en el capital social de Endesa que resulte de la liquidación de la OPA. 3.4. Sobre la acumulación de los procedimientos. 3.5. Sobre la necesidad de la previa obtención de la autorización de transmisión de instalaciones. 3.6. Sobre la suspensión. 3.7. Sobre la necesidad de solicitud de Informes a otras Autoridades Reguladoras. 3.8. Sobre la declaración de confidencialidad de la documentación presentada por las partes. 4. La operación de reordenación societaria de gas natural: 4.1. Descripción de la operación. 4.2. Opinión de la mayoría de la Comisión Nacional de Energía y acuerdo sobre la operación. 4.3. Opinión del Consejero Peón Torre. 4.4. Comentario. 5. La operación de toma de participaciones de Endesa por parte de Gas Natural: 5.1. Descripción de la operación. 5.2. Opinión de la mayoría de la Comisión Nacional de Energía. 5.3. Opinión de los Consejeros que discrepan de la mayoría. 5.4. Comentario.- III. CONCLUSIONES.- IV. NOTA FINAL.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana