Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Ordenación farmacéutica: Tercer trimestre de 2005: aspectos normativos de ordenación farmacéutica: competencias estatales y autonómicas, falta de previsión legal que habilite a la Administración sanitaria autonómica para la venta de medicamentos en centros hospitalarios, declaración de nulidad de disposiciones normativas autonómicas. Planificación farmacéutica: zonas básicas de salud de cobertura mínima de oficinas de farmacia, núcleo de población urbano, número de habitantes. Procedimiento para la autorización de apertura de oficinas de farmacia: prioridad de actuaciones, designación del local, distancias, prueba. (RI §405018)  

- Francisca Villalba Pérez

I. ASPECTOS NORMATIVOS SOBRE ORDENACIÓN FARMACÉUTICA: 1. Competencias estatales y autonómicas. 2. Falta de previsión legal que habilite a la Administración sanitaria autonómica para la venta de medicamentos en centros hospitalarios. 3. Declaración de nulidad de disposiciones normativas autonómicas.- II. PLANIFICACIÓN FARMACÉUTICA: 1. Zonas básicas de salud de cobertura mínima de oficinas de farmacia. 2. Núcleo de población urbano. 3. Número de habitantes.- III. PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE APERTURA DE OFICINAS DE FARMACIA: 1. Prioridad de actuaciones. 2. Designación del local. 3. Distancias. 4. Prueba.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana