Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

La Comisión Nacional de Administración Local. Su composición, funciones y funcionamiento tras la modificación de su regulación operada por la Ley 57/2003 y el Real Decreto 427/2005. (RI §405003)  


National Committee of Local Administration. Composition, functions and functioning in 57/2003 Law and 427/2005 Order - Marcos Almeida Cerreda

Analiza el autor en el presente trabajo la nueva regulación que de la Comisión Nacional de Administración Local hace la Ley 57/2003, de 16 de diciembre de Medidas para la Modernización del Gobierno Local y el RD 427/2005 de 15 de abril, por el que se regula la composición, las funciones y el funcionamiento de la Comisión Nacional de Administración Local. A su juicio, puede hacerse un balance positivo de esta nueva regulación ya que se mejora técnicamente la regulación de la Comisión y se produce una flexibilización en su funcionamiento, si bien aprecia también algunas lagunas y algunos aspectos negativos.

I. INTRODUCCIÓN.- II. LA MODIFICACIÓN DE LA REGULACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL CONTENIDA EN LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL REALIZADA POR LA LEY 57/2003.- III. EL NUEVO RÉGIMEN JURÍDICO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL ESTABLECIDO POR EL REAL DECRETO 427/2005: 1. La estructura orgánica de la comisión nacional de administración local: 1.1. Los órganos necesarios: 1.1.1. El Pleno. 1.1.2. Las Subcomisiones. 1.2. Los órganos de apoyo: 1.2.1. El apoyo interno: los Grupos de Trabajo. 1.2.2. El apoyo externo: la Asistencia Técnica. 2. Las funciones atribuidas a la Comisión Nacional de Administración Local. 3. El régimen de funcionamiento de los órganos de la Comisión Nacional de Administración Local: 3.1. La convocatoria de las sesiones. 3.2. La constitución. 3.3. La adopción de acuerdos. 3.4. La elaboración y aprobación de las actas de las sesiones.- IV. CONCLUSIONES.

Palabras clave: Comisión Nacional de Administración Local;

The author analyzes the new regulation of the National Committee of Local Administration contained in 57/2003 Law and in 427/2005 Order. In his opinion, the result of this new regulation is positive because of the improvement of the Committee technical regulation and a more flexible working system. In spite of this, he also notices some gaps and some negative aspects.

Keywords: National Committee of Local Administration;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana