Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre contratos de las Administraciones Públicas: preparación y adjudicación del contrato. Ejecución del contrato. (RI §404509)  

- Alejandro Huergo Lora

I. PREPARACIÓN Y ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO: 1. Clasificación exigible al contratista. Vigencia (antes de la aprobación del Reglamento General de 2001) de la Orden de 28 de marzo de 1968. 2. Control judicial de la adjudicación del contrato: 2.1. Legitimación activa para impugnar los actos del procedimiento de adjudicación. 2.2. Valor de los dictámenes periciales en relación con los informes que obran en el expediente. 2.3. Discrecionalidad administrativa en la adjudicación de los contratos mediante concurso. 2.4. Consecuencias indemnizatorias de la anulación de la adjudicación.- II. EJECUCIÓN DEL CONTRATO: 1. Pago del precio. Posibilidad de compensar deudas tributarias con certificaciones de obra pendientes de pago. 2. Premio por adelanto condicionado a la conclusión de las obras en un determinado plazo. 3. Garantías de la contratación. El avalista responde frente a la Administración contratante en los términos de la garantía contratada (y aceptada por aquélla) y no en otros distintos, más amplios, aunque hubieran sido más adecuados a la legislación de contratos. 4. Contrato de gestión de servicio público mediante concesión. Obligaciones de la Administración concedente. Indemnización al concesionario cuando la falta de ejercicio de potestades administrativas reduce las ganancias del concesionario y altera el equilibrio económico-financiero. 5. Prórroga del contrato. Aplicación de la Disposición Transitoria 9.ª del TRRL (prórroga transitoria de los contratos con recaudadores).

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana