Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

La posición de la Comisión Nacional de Energía sobre los problemas jurídicos que plantea la realización por empresas distribuidoras de gas natural de actividades relacionadas con las instalaciones receptoras comunitarias. (RI §404194)  

- M.ª Matilde Sánchez Gutiérrez

I. INTRODUCCIÓN.- II. DESCRIPCIÓN DE LAS INSTALACIONES RECEPTORAS COMUNITARIAS Y DE LOS PROBLEMAS JURÍDICOS QUE PLANTEAN LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LAS MISMAS: 1. Naturaleza y funciones de las IRC. 2. Régimen de las actividades relacionadas con las IRC. 3. Los problemas jurídicos que plantean las actividades relacionadas con las IRC.- III. ANÁLISIS DE LA POSIBLE VULNERACIÓN DE LAS NORMAS REGULADORAS DEL SECTOR GASISTA POR LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS: 1. La posible vulneración del principio de separación de actividades: 1.1. La configuración del principio de separación de actividades en la normativa vigente. 1.2. La opinión mayoritaria de la CNE. 1.3. La posición de los Consejeros que formulan votos particulares. 1.4. Reflexión final. 2. La posible existencia de obstáculos al libre acceso a las instalaciones de distribución y al cambio de suministrador por los consumidores: 2.1. Consideraciones generales. 2.2. La opinión mayoritaria de la CNE. 2.3. La opinión de los Consejeros que formulan votos particulares. 3. Consideraciones sobre los aspectos sancionadores: 3.1. Opinión de la mayoría de la CNE. 3.2. La posición de los Consejeros que formulan votos particulares. 3.3. Reflexión final.- IV. LA POSIBLE VULNERACIÓN DE LAS NORMAS DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DE PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES POR LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS.- V. CONCLUSIONES.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana