Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Bienes públicos: definición del dominio público marítimo-terrestre: las dunas "artificiales". La planificación portuaria y la urbanística. La protección del dominio público marítimo-terrestre. Usos y aprovechamientos del dominio público. Contratos patrimoniales. (RI §404179)  

- Humberto Gosálbez Pequeño

I. DEFINICIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO-TERRESTRE: LAS DUNAS “ARTIFICIALES”.- II. LA PLANIFICACIÓN PORTUARIA Y LA URBANÍSTICA.- III. LA PROTECCIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO-TERRESTRE: 1. La finalidad del procedimiento administrativo del deslinde. 2. Paralización de obras en un terreno deslindado provisionalmente.- III. USOS Y APROVECHAMIENTOS DEL DOMINIO PÚBLICO: 1. Inscripción registral de aprovechamientos de aguas privadas. 2. Exención de las “obras portuarias” al control preventivo municipal. 3. Requisitos para obtener la autorización de explotación de recursos mineros. 4. Denegación de una concesión de utilización del dominio público marítimo-terrestre.- IV. CONTRATOS PATRIMONIALES: 1. La necesidad de la permuta de los bienes municipales. 2. La contratación directa de la explotación de bienes públicos.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana