Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Bienes públicos: Definición y delimitación del dominio público marítimo-terrestre. Protección del dominio público. Usos y aprovechamientos del dominio público. Adquisición de bienes patrimoniales. (RI §403409)  

- Humberto Gosálbez Pequeño

I. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO-TERRESTRE: 1. Naturaleza demanial del muro de contención del oleaje. 2. Naturaleza no demanial de ciertos terrenos con perdida de sus característica naturales determinantes de la inclusión en el demanio. 3. Clasificación urbanística como suelo urbano no impide la naturaleza demanial. 4. Naturaleza demanial de terrenos desecados en la ribera del mar y no desafectados.- II. PROTECCIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO: 1. La determinación de los límites de las servidumbres de protección. 2. Ausencia de modificación sustancial en el procedimiento del deslinde.- III. USOS Y APROVECHAMIENTOS DEL DOMINIO PÚBLICO: 1. Desestimación de la solicitud de licencia o autorización. 2. Modificación del objeto de la autorización. 3. Revocación de autorizaciones y concesiones. 4. Transferencia de recursos hidráulicos en situación de extraordinaria sequía. 5. “Asociaciones de usuarios”.- IV. ADQUISICIÓN DE BIENES PATRIMONIALES.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana