Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Ignacio Berdugo Gómez de la Torre
Catedrático de Derecho Penal

DIRECTOR ADJUNTO
José Ramón Serrano-Piedecasas
Catedrático de Derecho Penal

SECRETARIA
Carmen Gómez Rivero
Catedrática de Derecho Penal

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

El delito de fraude de subvenciones ante la Ley General de Subvenciones. (RI §403264)  

- M.ª Carmen Gómez Rivero, Adán Nieto Martín

La aprobación de la tan esperada Ley General de Subvenciones ha supuesto un importante punto de inflexión en el tratamiento administrativo de la materia, regulando con detalle el status de los derechos y obligaciones de los beneficiarios y entidades colaboradoras, el sistema de justificación de las subvenciones, su control así como el régimen de infracciones y sanciones. Pero la nueva Ley también tiene una clara incidencia en el ámbito penal, en cuanto representa un innegable referente para integrar las previsiones de este orden. En el trabajo se analizan los distintos aspectos del nuevo régimen administrativo al hilo de las reflexiones en torno a la forma en que sus previsiones inciden en la comprensión del delito de fraude de subvenciones.

I. INTRODUCCIÓN.- II. CONCEPTO DE SUBVENCIÓN.- III. AUTORIA Y PARTICIPACIÓN.- IV. LA CONDUCTA TÍPICA.- V. EL CONTROL DE LAS SUBVENCIONES O LA ANTESALA DEL PROCESO PENAL.- VI. SANCIONES ADMINISTRATIVAS.- VII. FRAUDES COMUNITARIOS.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana