Logo de Iustel
 
 
DIRECTORES
Rafael Navarro-Valls
Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado
Universidad Complutense

Javier Martínez-Torrón
Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Rafael Palomino Lozano
Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado
Universidad Complutense


Menú de la revista

Conexión a la revista

 

La objeción de conciencia farmacéutica y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 8 de enero de 2007. (RI §402256)  

- Mª Leticia Rojo Álvarez-Manzaneda

La sentencia —del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 8 de enero de 2007— que en este artículo se comenta, podemos encuadrarla dentro del ámbito de la objeción de conciencia farmacéutica. Y se plantea ante el caso que hasta el momento más problemas ha suscitado: el referente a la tenencia y al suministro del levonorgestrel, más conocida como píldora del día después, debido a que algunas personas la consideran como una píldora abortiva que va en contra de la vida. En este estudio se analizan de forma pormenorizada los fundamentos de derecho y el fallo de la misma.

Palabras clave: Objeción de conciencia farmacéutica; píldora del día después; farmacia; Comunidad Autónoma Andaluza;

This paper comments in detail a decision of the Superior Court of Andalusia (8 January 2007) on a case of conscientious objection within the sphere of pharmacy dealers — the objection to the stockage and sale of levonorgestrel (the so-called pill of the day after) for moral reasons, because some people consider that this product is an abortive pill that violates the foetus’ right to life.

Keywords: conscientious objection; pill of the day after; pharmacy; Autonomous Region of Andalusia;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana