Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Lucio Pegoraro (Univ. Bolonia)

SUBDIRECTORA
Clara Souto Galván (Univ. Rey Juan Carlos)

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

La actividad de la Unión Europea durante el año 2007: la adopción del Tratado de Lisboa y el rescate del Tratado Constitucional. (RI §401578)  

- Javier Laso Pérez

I. INTRODUCCIÓN.- II. LAS PRESIDENCIAS SEMESTRALES DE LA UNIÓN EUROPEA.- III. ASPECTOS VINCULADOS CON LAS INSTITUCIONES Y ÓRGANOS DE LA UNIÓN EUROPEA. 1. El procedimiento decisorio y la mejora de la legislación. 2. La Agencia Europea de Derechos Humanos. 3. El Día Europeo contra la Pena de Muerte.- IV. EL RESCATE DEL TRATADO CONSTITUCIONAL. 1. El periodo de reflexión y las diversas alternativas 2. El impulso decisivo para la solución durante la Presidencia alemana 3. Los caracteres del Tratado de Lisboa A.- La simplificación y la legitimidad de la UE B.- El mantenimiento en vigor de los Tratados actuales 4. La Conferencia Intergubernamental de 2007 5. El Tratado de Lisboa y la legitimidad de la UE: ¿dónde quedan los ciudadanos? 6. ¿Las consecuencias del fracaso del proyecto constitucional?.- V. ACCIÓN EXTERIOR.- VII. LAS DECISIONES DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana