Logo de Iustel
 
 
DIRECTORA
Araceli Mangas Martín
Catedrática de Derecho Internacional Público
Universidad Complutense de Madrid

DIRECTOR EJECUTIVO
Luis Norberto González Alonso
Catedrático de Derecho Internacional Público
Universidad de Salamanca (luno@usal.es)

SECRETARIO
Asier Garrido Muñoz
Profesor Ayudante Doctor de Derecho Internacional Público
Universidad de Salamanca (secretario_RGDE@iustel.com)

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Comentarios sobre la Directiva 2007/2/CE relativa a la infraestructura de información espacial en la Comunidad Europea (INSPIRE). (RI §401355)  

- Juan Manuel de Faramiñán Gilbert

El proyecto INSPIRE (Infraestructure for Spatial Information in Europe) se basa en una iniciativa de la Comisión Europea que encuentra su soporte jurídico en la Directiva 2007/2/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de marzo en la que se propone la creación de una Infraestructura sobre Datos Espaciales en Europa. Se trata de un paso importante en relación con toda la información recabada del espacio ultraterrestre y su impacto sobre las políticas medioambientales de los países miembros de la UE. La Directiva establece un plazo de dos años, desde su publicación, con el fin de que los Estados miembros adapten sus respectivas legislaciones en la materia.

The INSPIRE (Infraestructure for Spatial Information in Europe) is based upon an initiative from the European Commission which legal base can be found in Directive 2007/2/CE of the European Parliament and the Council, 14 March. This Directive proposes the creation of an Infrastructure on Spatial Data in Europe. It means an important step over the environmental policies of the Member States of the EU. The Directive establishes a period of two years, since its publication, for Member States to adapt their respective regulations on the matter.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana