Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Sanciones administrativas: La potestad sancionadora de la Administración la debe atribuir una norma a un determinado órgano.- Principio de tipicidad.- El principio de personalidad de las sanciones no impide proseguir un procedimiento sancionador contra una persona fallecida en determinados supuestos.- Posible naturaleza sancionadora de la pérdida de puntos del permiso de conducción. (RI §401246)  

- Tomás Cano Campos

I. LA POTESTAD SANCIONADORA DE LA ADMINISTRACIÓN LA DEBE ATRIBUIR UNA NORMA A UN DETERMINADO ÓRGANO, POR LO QUE NO BASTA CON LA ASUNCIÓN ESTUTARIA DE LA COMPETENCIA PARA SANCIONAR.- II. PRINCIPIO DE TIPICIDAD: MANDATO AL LEGISLADOR Y AL APLICADOR DEL DERECHO FUNDADO EN LA SEGURIDAD JURÍDICA Y EN LA LEGITIMIDAD DEMOCRÁCTICA DE LA INTERVENCIÓN PUNITIVA.- III. EL PRINCIPIO DE PERSONALIDAD DE LAS SANCIONES NO IMPIDE PROSEGUIR UN PROCEDIMIENTO SANCIONADOR CONTRA UNA PERSONA FALLECIDA EN DETERMINADOS SUPUESTOS.- IV. SANCIONES: POSIBLE NATURALEZA SANCIONADORA DE LA PÉRDIDA DE PUNTOS DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana